GenG domina la LCK

Gen.G, una empresa surcoreana de deportes electrónicos, ha empezado con fuerza la temporada de 2022, reuniendo una plantilla llena de grandes talentos.

Hasta cierto punto, estuvieron a la altura de sus expectativas, y su conexión fue aún más evidente durante el split en curso. En el Split de verano de la LCK 2022, Gen.G ha ganado las cuatro primeras partidas que ha disputado, manteniendo la primera posición en solitario.

Con su victoria sobre KT Rolster, la serie comenzó oficialmente. Los miembros de KT también tienen bastante talento, especialmente Lee "Aria" Ga-eul y Moon "Cuzz" Woo-chan. Con una victoria más bien sencilla, Gen.G tuvo un buen comienzo en la LCK 2022 Summer Split.

Gen.G también derrotó con facilidad a DWG KIA, su enemigo más formidable. Después de tres partidos, fueron capaces de ganar y terminar la serie con una victoria de 2-1 a pesar de perder un partido. Por último, pero no por ello menos importante, Gen.G derrotó a Fredit BRION, el único equipo de la LCK sin una sola victoria.

Gen.G es el mejor equipo de la LCK

Las estadísticas profesionales de LoL deben tratarse a menudo con precaución, ya que suelen incluir graves errores y solo proporcionan información parcial. Es posible que esto no sea totalmente exacto en el caso de la división de Gen.G.

Este split ha sido increíblemente exitoso para Gen.G hasta ahora, con un récord de 13-1 hasta el 1 de agosto y sólo tres partidas perdidas en total. Si T1 hubiera batido un récord tras otro durante el último split, el rendimiento de Gen.G habría sido un tema de discusión mucho más importante en estos momentos.

La supremacía de Gen.G va más allá de la clasificación y afecta al rendimiento de todos los jugadores en la tabla de clasificación de la LCK KDA. Cuatro de las cinco primeras posiciones están ocupadas por jugadores de Gen.G.

Park "Ruler" Jae-hyuk, el mejor bot laner, tiene un asombroso 9,2 KDA en 30 partidas. Jeong "Chovy" Ji-hoon, un mid laner, está detrás de él con 8,5, seguido de Han "Peanut" Wang-ho, un jungler, con 7,3. Sólo Heo "ShowMaker" Su, un mid laner de DWG KIA, ha podido seguir el ritmo de estos jugadores de Gen.G.

Estas estadísticas demuestran que, Gen.G es mejor THSN este split, incluso cuando se compara con T1, que les sigue de cerca. Para derrotar a Gen.G, cada club de LCK tendrá que levantarse temprano.

Tras la adquisición de "Chovy", Gen.G dejó claro lo mucho que deseaba el título. El mid laner surcoreano es uno de los mejores jugadores de League of Legends de todo el mundo. Con él, junto a jugadores de tanto talento como Peanut, Ruler, Doran y Lehends, estaba claro que Gen.G dominaría la liga una vez resueltos sus problemas de química.

Conclusión

Los fans de League of Legends pudieron disfrutar de un partido increíble en agosto, en el que Gen.G derrotó a T1. Hasta que Gen.G los barrió en el escandaloso partido unilateral que terminó con un marcador de 3-0, este último era considerado un equipo casi imbatible.

T1 competirá con Gen.G en los mundiales a pesar de la sorprendente derrota. Esencialmente, T1 obtuvo suficientes puntos tras derrotar a DWG KIA para clasificarse para el mayor torneo de LoL del año.

More posts