¡Overwatch 2 ya está aquí!

Uno de los juegos FPS más adorados del planeta es Overwatch. El FPS insignia de Blizzard ha consolidado su posición en la historia de los videojuegos con su abundancia de personajes extraordinarios, magníficos mapas y una activa comunidad de esports. Aunque se dieron pocos detalles cuando se presentó Overwatch 2 en la Blizzcon de 2019, ahora sabemos qué esperar de la continuación.

Aunque el camino hasta el lanzamiento ha sido largo, las cosas empiezan a encajar. Examinemos toda la información disponible sobre Overwatch 2.

¿Qué es Overwatch 2?

La secuela free-to-play del exitoso shooter de héroes por equipos Overwatch de 2016 se llama Overwatch 2. No se considera una secuela porque es solo una actualización importante que aporta toneladas de contenido nuevo y moderniza el juego con atributos como héroes reequilibrados y una interfaz de usuario renovada. También sugiere que Overwatch 1 se sustituye por completo, haciendo que los jugadores actuales de Overwatch 1 se cambien a Overwatch 2, mientras que los nuevos jugadores solo podrán jugar a esta versión del juego.

La jugabilidad de Overwatch 2 mantiene los modos esenciales centrados en objetivos, pero altera las cosas con batallas 5v5 en lugar de 6v6. Los equipos con roles bloqueados solo tendrán un tanque, además de los dos héroes de daño y los apoyos habituales.

Además de nuevos mapas para los modos existentes, el nuevo modo Empuje introducirá un juego totalmente nuevo en el que los equipos competirán para controlar un robot que debe correr hacia el territorio del oponente para ganar puntos. Las misiones PvE cooperativas también estarán disponibles en 2023. Harán avanzar la trama y ofrecerán a los jugadores un método único para jugar a Overwatch 2.

Overwatch 2 acaba por fin con la sequía de héroes de Overwatch añadiendo tres nuevos personajes: Sojourn, Junker Queen y Kiriko. Con cada nueva temporada, más héroes entrarán en liza, pero tendrás que ganártelos con los nuevos Pases de Batalla. A medida que pase el tiempo, verás montones de nuevos cosméticos para todos los héroes, con nuevos aspectos y amuletos.

Fecha de lanzamiento de Overwatch 2

El lanzamiento de Overwatch 2 estaba previsto para el martes 4 de octubre. Sin embargo, es esencial recordar que este lanzamiento inicial solo contará con PvP y llevará la denominación de "acceso anticipado".

Desde la presentación del juego, Blizzard se ha mantenido relativamente callada sobre una fecha de lanzamiento fija. Eso fue hasta el evento Xbox & Bethesda Games Showcased 2022, cuando llegó la confirmación. El lanzamiento real aún no está claro, aunque se ha confirmado un lanzamiento inicial.

Aunque la versión de acceso anticipado del juego ofrece toda la experiencia PVP, incluidos nuevos mapas, un modo novedoso y tres nuevos héroes, no está claro cuándo se incluirá PVE. La única fecha que tenemos es en algún momento de 2023, así que podría pasar algún tiempo antes de que se haga público el paquete completo.

Portales de Overwatch 2

Overwatch 2 será accesible en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, al igual que su predecesor. Estos sistemas incluyen los modelos más recientes de PS5 y Xbox X | S Series y hardware de PS4 y Xbox One de generaciones anteriores.

En cuanto al crossplay, el juego permitirá el juego entre plataformas y la progresión cruzada. Es esencial tener en cuenta que Overwatch 2 en Switch tendrá "algunas concesiones", como declaró el director técnico John Lafleur en un AMA de Reddit.

Conclusión

Ahora ya sabéis todo lo que hay que saber sobre Overwatch 2. Haremos todo lo posible por manteneros informados de todo lo que ocurra con la esperada secuela. Síguenos para mantenerte informado.

More posts